Actualmente hay diversos programas activos en el ámbito de la navegación y seguridad aérea en Europa.
En Compañía Española de Técnica Aeronáutica le proporcionamos asesoramiento y soluciones para el cumplimiento de las mismas.


DESCRIPCIÓN
Programa para la separación de canales de 8,33 kHz por encima de FL195, así como la iniciativa en curso para aplicar separación de canales de 8,33 kHz por debajo de FL195.

FECHA DE
En 1994 se decidió implementar el espaciado de canales de 25 a 8,33 kHz. Se introdujo por encima de FL245 en la región EUR en octubre de 1999 y por encima de FL195 desde el 15 de marzo 2007. Desde entonces se ha ido implementado en el espacio aéreo de más de 20 Estados de la Región EUR. El 16 de noviembre 2012 se acordó extender el 8,33 kHz a todo el espacio aéreo europeo para 2018.

DESCRIPCIÓN
El sistema anticolisión de a bordo II (ACAS II) se ha introducido con el fin de reducir el riesgo de colisiones en el entre aviones.

DESCRIPCIÓN
El programa ACID supervisa el desarrollo coordinado y la introducción del Modo S Elementary (Modo S ELS), centralización de la asignación de Códigos.

FECHA DE
El programa de trabajo comenzó en 2008 después que el Consejo Provisional de la Agencia solicitó a la Junta de Servicios de Navegación Aérea (ANSB) examinar las cuestiones y los problemas de identificación de la aeronave. Se ha fijado el año 2020 para la implementación del nuevo sistema de identificación de la aeronave.

DESCRIPCIÓN
Automatic Dependence Surveillance Broadcast es una técnica de vigilancia que se basa en que los aviones transmiten datos de identificación, posición y otras informaciones . Esta señal puede ser capturado con fines de vigilancia en tierra (ADS-B) o en otras aeronaves (ADS-B in).

DESCRIPCIÓN
AIRAC es acrónimo de Aeronautical Information Regulation And Control y se deriva del Anexo 15 de la OACI – Aeronautical Information Services (AIS) – y define una serie de fechas y procedimientos comunes para la publicación de información aeronáutica correspondiente para los Estados.

DESCRIPCIÓN
Funciones de vigilancia A-SMGCS permiten la identificación de las aeronaves en el área de movimiento y de los vehículos en el área de maniobras. Mejorar la seguridad y la protección como un medio para evitar incursiones en la pista.

DESCRIPCIÓN
El Programa coordina la implementación de las aplicaciones ADS-B iniciales y WAM en Europa. El Programa abarca tanto la vigilancia terrestre (es decir, “sin ADS-B” y WAM), así como aplicaciones de vigilancia en el aire (es decir, “ADS-B en” / ATSAW).

DESCRIPCIÓN
El CCAMS programa puesto en marcha en diciembre de 2006 como una solución pan-europea para superar las carencias actuales y futuras de los códigos SSR utilizados por control del tráfico aéreo en los servicios de radar.

DESCRIPCIÓN
Programa para la implementación equipos con el sistema COSPAS SARSAT basado en el uso de satélites capaces de recibir señales alertas de socorro para búsqueda y rescate en 406 Mhz.

DESCRIPCIÓN
El CPDLC es una aplicación de enlace de datos aire / tierra operado en el Centro de Control de Área Superior de Maastricht, que permite el intercambio de mensajes de texto entre controladores y pilotos.

CPDLC complementa las comunicaciones de voz tradicionales, proporcionando a pilotos y controladores un medio de comunicación adicional.

DESCRIPCIÓN
Controller Pilot Data Link Communications (CPDLC) complementarán las comunicaciones de voz entre pilotos y controladores de tráfico aéreo, además de aumentar la capacidad de la gestión del tráfico aéreo mediante la automatización de tareas rutinarias. Saber mas

DESCRIPCIÓN
La reducción de separación vertical a 300 m de separación entre aeronaves entre los FL 290 y FL 410

DESCRIPCIÓN
Los requisitos para los Datos electrónicos sobre el terreno y los obstáculos (TOD).

DESCRIPCIÓN
Wide Area Multilateration es una técnica de vigilancia que explota las transmisiones de 1090 MHz emitidas desde aviones. A partir de estas señales que contienen datos tales como identificación de la aeronave, posición, altura, etc La interrogación activa también es posible con el fin de activar la transmisión.