Nueva EASA CS-23

CETAEquipos y Sistemas de Aviónica

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La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación,  EASA ha publicado la Decisión 2017/013 / R. El objetivo de esta Decisión es mejorar la eficiencia del proceso de certificación de aviones bajo la CS-23 (Especificaciones de certificación de aeronaves de 19 o menos pasajeros y un peso máximo al despegue de 8.618 Kg o menos) Esta reorganización de CS-23 introduce un nuevo concepto revolucionario y que marcará el diseño de los aviones y componentes de la próxima generación de la aviación general. La anterior enmienda de EASA CS-23 se sustituye por un nuevo concepto de requisitos basados en “objetivos” que son independientes del diseño. Estos requisitos basados en “objetivos”, debido a su mayor nivel de abstracción, también son adecuados para aviones dentro del alcance de la actual CS-VLA  “Certification Specification for Very Light Aircraft.” Por lo tanto, la enmienda 5 de CS-23 también sustituye a CS-VLA. Esta enmienda solo contiene especificaciones de certificación (CS). Los medios aceptables de cumplimiento (AMC), vendrán introducidos en una futura decisión separada de EASA, y estos marcarán los detalles técnicos, y según el tipo de aeronave y diseño, darán distintos medios de aceptables de cumplimiento. El propósito de este cambio tan significativo es incorporar un estándar consensuado en los AMCs, que permitan la adopción e integración de las nuevas tecnologías emergentes y los beneficios de seguridad que suponen, además de permitir la reducción de los costes de certificación de los aviones afectados. Este importante cambio en CS-23 no sólo afecta a la próxima generación de aviones, sino también al diseño, certificación e instalación de la próxima generación de aviónica.