miguitas de pan miguitas de pan

WASP AE es un micro avión no tripulado (MUAS), extremadamente robusto, que puede ser operado en todo tipo de entornos (acuático, terrestre, etc.); de muy bajo peso (1,3 Kg.) y pequeño tamaño (1,02 m.), puede ser transportado y operado por una sola persona; dispone de sistema de captación de imágenes tipo “gimbal”, giro-estabilizado, con cámaras IR & EO, canal de comunicaciones y control digital (DDL) encriptado.

ceta-sistemas-aereos-notripulados-RAVEN-DDL

El sistema RAVEN es el mini avión no tripulado (SUAS), con 12.000 sistemas desplegados, más vendido en todo el mundo.

El RAVEN, con solo 1,9 Kg. de peso y 1,4 m., es el único sistema diseñado para “tomas duras”, que integra triple sistema de captación de imágenes tipo “gimbal”, giro-estabilizado, con sensores de altas prestaciones IR & EO e IL, canal de comunicaciones y control digital (DDL) encriptado.

El sistema PUMA AE, también preparado para operar en medios marinos y terrestres, es un avión de tamaño medio, que con 2,80 m. de envergadura y 5,9 Kg., triple sensor IR & EO e IL, DDL, tiene una autonomía de más de 3 horas.

WASP AE, RAVEN y PUMA AE son interoperables y comparten la misma estación en tierra (GCS) y aplicaciones SW, de inteligencia visual y formación.

El sistema Shrike VTOL es un Vertical Take-Off and Landing Micro Air Vehicle (VTOL MAV) con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y de pequeñas dimensiones, menos de 2,5 Kg., fácilmente transportable por una persona. Se trata de una plataforma aérea no tripulada portátil, fiable y silenciosa, diseñado para su uso en primera línea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Capaz de ser desplegada por un solo operador.

El sistema Switchblade es un vehículo aéreo no tripulado (UAV), de 1 kg de peso, de un solo uso, que puede llevar cabeza de guerra y que se lanza desde el mismo contenedor de almacenamiento, pudiendo ser desplegado, y lanzado, en 30 segundos. También puede lanzarse desde los tubos de los cohetes de 70 mm montados en los helicópteros. La altura normal de vuelo es inferior a 150 m, pero puede alcanzar los 3.000 ó 4.500 m.

El Shadow 200 es un pequeño y ligero avión táctico diseñado para proporcionar reconocimiento diurno y nocturno y vigilancia a un mando de tierra. Este aparato, pilotado por control remoto, posee unas lentes electro-ópticas e infrarrojas capaces de recoger imágenes con un gran detalle desde un promedio de 2.000 metros de altura, que envía a una base terrestre en tiempo real.

Es un sistema modular y configurable para soportar una amplia gama de operaciones. La configuración capaz desde la misión más sencilla de vigilancia con vehículo aéreo, carga útil, la estación de control de tierra (GCS) y el trailer de lanzamiento de recuperación (LRT) y puede ser operado por una tripulación de 3 personas hasta la misión más compleja con una configuración multimisión, que proporciona apoyo ISR 300 horas/mes con capacidad para soportar 24 horas/7 días a la semana las operaciones y puede ser operado por una tripulación de 9 hombres.

  • Comunicaciones
  • Sensores UAS
  • SW de Formación y Entrenamiento VISINT
  • Sistemas de control